La Policía Nacional de Morón de la Frontera ha detenido a 3 miembros de una banda organizada tras incautar más de mil plantas de marihuana en la Puebla de Cazalla. Esta organización, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, estaba compuesta por una mujer y dos hombres, uno de ellos con antecedentes por hechos similares.

La plantación estaba oculta tras una estructura en el garaje de una vivienda, para lo que habían fabricado un doble fondo hecho con una falsa pared de pladur.

Banda organizada dedicada al tráfico de drogas y cultivo de marihuana

La investigación sobre la plantación de marihuana en Cazalla se inició a principios del mes de julio, cuando se detectó una banda organizada dedicada al tráfico de drogas.

Del análisis de los datos obtenidos se logró determinar que los tres responsables se dedicaban al cultivo y distribución de sustancias estupefacientes. Para ello, contaban con distintos medios de transporte.

Despliegue de las unidades policiales

La operación culminó con la entrada y registro el pasado día 5 de julio, en un domicilio de la Puebla de Cazalla, y en una nave industrial ubicada en el Polígono El Jardal de Marchena. Con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, se localizó una gran plantación de Marihuana. Ésta se encontraba ubicada en el garaje de un domicilio en un barrio próximo a un Cuartel de la Guardia Civil y una Comisaria de Policía Local. Las mil plantas de marihuana estaban ocultas en el garaje de la vivienda en un doble fondo construido con falsas paredes de pladur.

Detención de los autores

Como resultado de la operación policial se detuvo a las tres personas implicadas  y se desmanteló una plantación compuesta por más de mil plantas de marihuana, la incautación de 81 placas solares, además de abundante material para su cultivo. También se incautaron distintas cantidades de cocaína y sustancia de corte, dinero en efectivo, una embarcación náutica. Además, una motocicleta y un vehículo de alta gama, teléfonos móviles, y cartuchos de munición, entre otros efectos.

A los detenidos se les imputan los delitos de Cultivo, Elaboración o Trafico de drogas  y Defraudación de Fluido eléctrico.

Los 3 detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó para uno de ellos ingreso en prisión y para los otros dos libertad con cargos.