Agentes de la Guardia Civil de la sevillana localidad de Aznalcóllar ha frustrado la celebración de una rave en un paraje natural cercano al municipio. Fueron los propios visitantes y pescadores que paseaban por la zona los que alertaron a los agentes de la localidad ante el montaje de barras donde estaban colocando lo necesario para poner música.

Todo ocurría sobre las 19:30 del pasado sábado, cuando los visitantes informaban de la llegada de un camión a la zona del entorno del Río Agrio, del cual varias personas descargaban gran cantidad de materiales de sonido.

El saldo de multas para los organizadores de esta rave en Aznalcóllar fue bastante abultado. A las relacionadas con materia de prevención de COVID-19, se les sumaron los incumplimientos de normativa en materia de prevención de incendios y de posesión de sustancias estupefacientes. El total: más de cien multas para las tres personas identificadas como organizadores del evento y a los participantes del mismo.

No había vecinos de Aznalcóllar ni entre los organizadores del evento ni entre los participantes del mismo, tal y como confirmaba el alcalde de la localidad, Juan José Fernández, a Europa Press. Eran personas procedentes de «capital de provincia» o incluso personas procedentes de otros países.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.