alberto-mercado-2

Alberto Mercado ha insistido en que los informes se elaboraron recientemente para justificar las facturas que pagaron “informes inexistentes” por más de 55.000 Euros.

El concejal portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha declarado este domingo que “José Luis Sanz pagó facturas falsas en el Ayuntamiento de Tomares, toda vez que los falsos informes de una frase han sido elaborados recientemente para justificar las facturas que encontramos antes de que ordenaran a la Policía Local retirarnos la documentación”.

Mercado se ha mostrado contundente, “la discusión no es si el contrato para Juan Campos en 2007 es legal o no; tampoco si los informes son un fraude, que es evidente que lo son, sino que la principal sospecha se centra ya en la falsedad de los informes, y por tanto, de las facturas”.

El concejal Andalucista ha explicado que “llama la atención que ningún técnico, funcionario o empleado municipal diese nunca el visto bueno a esas facturas ni a esos informes, y que éstos sólo pasaran por manos de militantes del PP. Esta contratación implicaba que los informes elaborados por este señor, pasaran por el registro de entrada municipal, y dicho sello no aparece en ninguno de los más de 150 escuetos informes que los Andalucistas hemos revisado”.

Mercado ha detallado que “la falsedad” de los informes en que “además están repetidos a pesar de tener sólo una línea, y eso por no hablar de que el papel no muestra ninguna evidencia del paso del tiempo. Junto a esto, las fechas –que se imprimieron por error- están rectificadas con bolígrafo para que cuadrasen con las facturas emitidas y pagadas por el Ayuntamiento de Tomares”.

Explica Alberto Mercado que “el pasado mes de abril, y a raíz de facturas que encontramos de pagos de informes, solicitamos tener acceso a dichos documentos. Sabemos que fue entonces cuando tuvieron que elaborar estos falsos informes, para justificar la relación de facturas. De ahí que los dosieres sean tan absurdos e inútiles, pues se han hecho mirando fotos guardadas en el Ayuntamiento de hace cuatro y cinco años, por lo que era imposible construir argumentación alguna sobre fotografías antiguas”.

“Los Andalucistas creemos que por parte del alcalde, José Luis Sanz, se firmó un contrato ficticio con el hoy concejal Campos para darle un sueldo a fin de servir al Partido Popular. A partir de la firma de ese contrato Campos pasó facturas durante más de dos años –pese a que el contrato sólo era de un año improrrogable- en las que reflejó haber redactado una serie de informes de especial complejidad que no existieron. Lo que sí existieron fueron las facturas que el Ayuntamiento de Tomares abonó al señor campos cada mes. Es decir, el Ayuntamiento pagó facturas por más de 55.000 euros en servicios que no se prestaron, al igual que el Ayuntamiento de Sevilla pagó facturas de obras que no se realizaron en el Distrito Macarena”.

Por último, Mercado ha pedido que Sanz “dé la cara, tras intentar engañar a todos los vecinos de Tomares”.

www.SevillaActualidad.com