Panal de abejas / SA

Guardia Civiles del equipo ROCA, han hallado una explotación ilegal de colmenas en pleno casco urbano en el municipio de Camas. La Guardia Civil había comenzado una investigación meses atrás para esclarecer los robos que se habían sufrido en la provincia.

Una oleada de robos en la provincia

Ante la detección de algunos robos de colmenas en la provincia de Sevilla, la Guardia Civil mantenía una investigación para el esclarecimiento de los mismos. Sin embargo, en el mes de abril, recibieron informaciones de la existencia de una explotación ilegal de colmenas en pleno casco urbano de la localidad de Camas.

Ante lo extraño e inusual de tal localización, los agentes trabajaron sobre la información para comprobar si pudieran estar relacionadas tales colmenas con hechos delictivos. De esta forma, podrían dar conocimiento del asentamiento de la explotación a la autoridad competente.

Inspección en un domicilio particular

Tras la plena localización, comprobando con ello la veracidad de la información recibida, se planificó la inspección correspondiente. Aunque se trata de un domicilio particular, el morador de la vivienda accedió voluntariamente a la realización de dicha inspección.

En la azotea de la vivienda se localizaron once colmenas, 8 de ellas con alzas y todas activas, con sus enjambres correspondientes. La colmenas se encuentran a nombre de la persona que vive en la casa con su número de explotación correspondiente. Sin embargo, al encontrarse en núcleo habitado, incumplen la normativa sobre ubicación, por lo que se ha remitido la inspección a la Delegación provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, quien ya ha iniciado proceso sancionador.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad