Desayuno con Tomate de Los Palacios

El Ayuntamiento palaciego ha impulsado una campaña de promoción del producto más característico del municipio con un desayuno, un video promocional y visitas a invernaderos.

Los Palacios y Villafranca ha celebrado este vierne el I Día del Tomate con una serie de actos que se integran en la campaña para promocionar este cultivo, un símbolo de la localidad que hace un año obtuvo la consideración de Marca Nacional Colectiva Tomate de Los Palacios. En el acto oficial que ha tenido lugar en el Consistorio han participado 120 alumnos de varios colegios, que también han disfrutado de un desayuno mediterráneo y han visitado varios invernaderos y cooperativas. Esta iniciativa coincide con la época de recolección y comercialización del tomate.

El alcalde Juan Manuel Valle destacó que “con la institucionalización del I Día del Tomate damos un paso más en la campaña de promoción y comercialización de nuestro tomate y en el apoyo de nuestra agricultura, y lo hacemos con un guiño a nuestros escolares, porque queremos que los jóvenes conozcan desde pequeños como se cultiva nuestro tomate, por qué es diferente su sabor de modo que podamos crear una cantera de embajadores del Tomate de Los Palacios”.

El regidor ha anunciado que el sábado 15 de junio, Los Palacios y Villafranca intentará batir un record Guinness, superando la mayor fritada de tomates del mundo pero con la particularidad de que serán 1500 kilos de Tomates de Los Palacios, intentando superar la que hasta ahora se conoce en EEUU que ronda los 1200 kilos y para ello se necesitarán más de 4.000 kg de tomates ya que en la “fritá” se pierde hasta un 60 por ciento del producto. Una iniciativa impulsada por la Asociación de Productores del Tomate, Alacipa, la coordinación del Ayuntamiento y la implicación de representantes de la hostelería palaciega que se han ofrecido de manera altruista para cocinarla en un perol de más de 4 metros de diámetro.

Valle ha destacado que “será un día importante para Los Palacios y Villafranca y para su economía” y ha hecho un llamamiento para que el sábado 15 de junio “estemos todos en el Parque de Los Hermanamiento porque se trata de un evento importantísimo de promoción turística y gastronómica, de promoción de nuestra agricultura y de un producto estrella como el Tomate de Los Palacios, ya que si conseguimos superar el reto nuestro pueblo figurará en el Libro Guinness de los Records”.

www.SevillaActualidad.com