El Gobierno ha confirmado que los túneles del tramo Dos Hermanas- Coria del Río, se encuentran “reprogramados” desde enero de 2010.

El Ministerio de Fomento, en una respuesta parlamentaria, se ha justificado adjudicando la responsabilidad de esta paralización al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

IU ha criticado en el Parlamento la «paralización indefinida» desde 2010 de estas construcciones para salvar el Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río. El portavoz de IU, José Luis centella, ha culpado a los populares de no haber enmendado dicha situación en los años 2012 o 2013.

El Ministerio mantiene que no existe crédito disponible para reactivar el proyecto, que costaría unos 5.000 millones de euros. Sin embargo, Centella ha considerado que con esa respuesta el Gobierno «trata de justificar el abandono presupuestario al que somete a la provincia sevillana».

Para el portavoz lo más grave es que la paralización sea indefinida, ya que considera que es una de las actuaciones “más necesarias” en materia de comunicación por carretera del área metropolitana de Sevilla, y ha recordado las palabras del dirigente del PP José Luis Sanz, que, en 2012 señaló que la obra era prioritaria para el PP. Centella ha recordado que esta «paralización» deja «sin aprovechamiento parte de los fondos ya invertidos» y, sobre todo, «mantiene los problemas que esta obra debería haber resuelto».

IU no se rinde y ha presentado una iniciativa parlamentaria para pedir explicaciones sobre al Gobierno sobre el futuro de la Autovía SE-40 y para que incluya en los próximos PGE reactivar las obras necesarias para la conclusión de la autovía.

www.SevillaActualidad.com