El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán./ Equipo de Griñán (@EquipoGrinan)

Ayer se celebraba en la Diputación de Sevilla el Día de la Provincia con la entrega de las medallas de oro de  la provincia. Emilio Aragón ‘Miliki’ fue nombrado Hijo Predilecto a título póstumo. Entre los premiados, la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, el cantante ‘El Mani’ y la Asociación Provincial de Lucha contra el Cáncer.

 

La provincia de Sevilla celebró su día en la sede de la Diputación de Sevilla con el acto principal de entrega de las medallas de oro de la provincia. El presidente de la corporación, Fernando Rodríguez Villalobos, en su discurso de inauguración apeló a la necesidad de un compromiso firme de todas las instituciones para mantener determinadas políticas sociales.

El mandatario provincial anunció que está dispuesto a «doblar la cantidad que la Junta de Andalucía destine a la provincia en la aplicación del decreto contra la exclusión social por parte de los Ayuntamientos». Rodríguez Villalobos en su discurso también hizo referencia a la necesidad de «un último esfuerzo en aras de del consenso» para la Reforma Local y destacó el Acuerdo de Concertación que la entidad provincial mantiene con sindicatos y empresarios «que ha traído mayores dosis de prudencia lógica a la arena política provincial», aprovechando para hacer una defensa del sindicalismo «frente a aquellos que pretenden que con casi seis millones de parados los sindicatos no hacen falta y no representan a la clase trabajadora».

El presidente de la Diputación recordó «los 57 millones de euros de fondos europeos que hemos invertido a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, los anticipos reintegrables a coste cero, puestos a disposición de los Ayuntamientos a través del OPAEF y las diferentes ediciones del Plan de Urgencia Municipal» en pos del municipalismo.

‘Miliki’, Hijo Predilecto de la provincia a Título Póstumo

Tras el discurso de Fernando Rodríguez Villalobos, se pasó al momento de la entrega de los premios y reconocimientos en esta edición del Día de la Provincia. El momento más emotivo lo vivió Rita, la esposa del fallecido Emilio Aragón ‘Miliki’, al recoger la distinción como Hijo Predilecto de la provincia de Sevilla.

Mientras que las medallas de oro recayeron en la Fundación Banco de Alimentos, la Cruz Roja, la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, la Asociación Provincial de Lucha contra el Cáncer, la Cámara de Comercio de Sevilla, el cantante ‘El Mani’, el torero Paco Camino y los empresarios ‘Hermanos Ayala Sousa’.

Entre los presentes a la gala, se encontraban personalidades del Gobierno Autonómico como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, o la consejera de Presidencia, Susana Díaz; así como la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero,y numerosos representantes y alcaldes de municipios de toda la provincia sevillana.

Por su parte, los diputados de Izquierda Unida cumplieron con su anuncio de no asistir al Día de la Provincia debido a su discrepancia por el reconocimiento al Banco de Alimentos y a la Guardia Civil. La postura de IU es que no están de acuerdo con la caridad ni con premiar a instituciones por hacer un trabajo que forman parte de su obligación.

www.SevillaActualidad.com