Comandancia de la Guardia Civil de los Alcores / SA

La Guardia Civil ha detenido a un varón por presuntos abusos sexuales a menores de edad en Los Alcores. El presunto autor de los hechos no tenía antecedentes relacionados con este tipo de delitos.

La investigación arrancó en el mes de marzo de este año. Agentes de los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona y Los Alcores tuvieron conocimiento de una serie de hechos que podrían catalogarse como delitos contra la indemnidad sexual cometidos sobre menores de edad.

Los agentes iniciaron la investigación con la exploración de un primer menor que llevó a otro menor, y así sucesivamente. Se encontraron inmersos en la trama hasta un total de cinco menores, sobrepasando ninguno la edad de 14 años.

Su vivienda se encontraba frente a un colegio

Obtenida la manifestación de los menores víctimas de abusos sexuales en Los Alcores, se procedió a la vigilancia del domicilio y la identificación del supuesto autor. Este tenía un perfil sin incidentes relacionados con este tipo de delitos. Además de esta circunstancia, el piso en el que vivía de alquiler, se encontraba frente a un colegio.

Localizado el supuesto autor e identificado plenamente, se procedió a la detención del mismo. Tras la misma, se realizó un registro del domicilio del detenido, con la autorización judicial correspondiente.

En el registro se obtuvo material informático relacionado con el caso. Una vez analizado y preservado, se informó a la autoridad judicial de la existencia de miles de fotografías y vídeos. En ellos, los menores, adolescentes y adultos mantenían o interactuaban en algún tipo de relación sexual, o bien tenían una clara connotación sexual. Que el caso se haya resuelto, así como el hecho de poner en manos de la justicia al presunto autor y que la autoridad judicial decretara su ingreso en prisión, ha sido muy tranquilizador para las familias afectadas, cuya estrecha colaboración con la Guardia Civil ha  sido fundamental.