El tráfico en la carretera nacional N-630 ha quedado restablecido a partir de las 14:00 horas aproximadamente tras permanecer cortada en ambos sentidos de la circulación en el kilómetro 780 debido a un incendio forestal registrado este viernes en el municipio sevillano de Guillena -ubicado inicialmente en El Garrobo, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La carretera nacional ha estado afectada por el corte total en ambos sentidos más de cinco horas, tras decretarse su cierre sobre las 9:00 horas debido al humo en la zona y para facilitar las labores de extinción de los servicios de emergencia, quienes han dado por controlado el fuego sobre las 14:15 horas, según fuentes del Plan Infoca.

El servicio para la extinción de incendios forestales en Andalucía ha movilizado a través de su Centro Operativo Provincial a medio centenar de profesionales, dos vehículos pesados de extinción y un helicóptero pesado bombardero.

El fuego ha comenzado sobre las 5:00 de la madrugada de este viernes, cuando el centro de coordinación ha recibido más de una veintena de avisos por un incendio en zona de monte próximo al túnel de la Media Fanega en el paraje Venta del Alto.

El 112 ha alertado a efectivos de la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y al Centro de Control de Tráfico, que ha terminado por restablecer la circulación en la N-630.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad