José Agüera Murillo, exalcalde de La Algaba ha fallecido este viernes a los 78 años de edad. Profesor, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y político, este algabeño fue alcalde del municipio entre 2002 y 2003.

El Ayuntamiento de La Algaba decretará dos días de luto oficial por la muerte del exalcalde. Así, desde mañana, las banderas situadas en el exterior del Consistorio ondearán a media asta y lucirán crespón negro en señal de duelo y respeto.

José Agüera Murillo fue portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento desde el año 1999 al año 2002 y accedió a la alcaldía entre julio de 2002 y mayo de 2003. Asentó las bases del partido socialista actual. Su hijo, Marcos Agüera García, siguió sus pasos y también fue elegido alcalde de La Algaba con una holgada mayoría absoluta nueve años después.

El regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, y todo el equipo de gobierno municipal muestran su «profundo pesar y consternación por tan dolorosa pérdida». Destacan que fue un «gran alcalde y persona, siempre anteponiendo el interés general por encima de todo, por mejorar la vida de los algabeños y las algabeñas». «Siempre permanecerá en nuestra memoria».