La Consejería de Salud y Familias ha actualizado los niveles de alerta sanitaria en los que se encuentran los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla. La baja tasa de contagios que tiene en estos momentos la noticia le permite respirar en comparación a los niveles de alerta registrados en otras provincias.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha decidido proponer cambios en los niveles de alerta de los distritos sanitarios sevillanos. En primer lugar, eleva los niveles de alerta de los distritos Sevilla Norte y Aljarafe a nivel 2. Actualmente la incidencia del virus los coloca con tasas de 290 y 247,7 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por otra parte, también ha propuesto que el distrito sanitario Sevilla Este baje de nivel 2 a 1 tras una mejoría en los indicadores de la pandemia. Su tasa de incidencia acumulada abandona el riesgo alto de contagios por coronavirus, colocándose en los 235,1 casos.

Por último, mantiene los niveles de alerta de los distritos sanitarios de Sevilla y Sevilla Sur en nivel 2, con tasas de 252,5 y de 318,3 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. Esta semana la provincia de Sevilla se vuelve a ‘librar’ de cierres y, como novedad, de toques de queda, al no superar ninguno de sus municipios la tasa de 1000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.