Cobraba 2.000 euros al mes del Ayuntamiento de Tomares por hacer informes de una frase

Acceda a algunos informes calificados como «de especial complejidad» por la Alcaldía de Tomares

El alcalde, José Luis Sanz (PP), siguió pagando informes de una frase hasta año y medio después de finalizar el acuerdo según denuncia la oposición, que asegura que el propio contrato vulnera la legislación laboral. El PA reclama “una profunda investigación y la asunción de responsabilidades políticas”.

El Partido Andalucista (PA) de Tomares denuncia que el Ayuntamiento de Tomares pagó en numerosas ocasiones supuestos informes de especial complejidad “que apenas tenían dos líneas de texto y que para colmo, estaban repetidos”. En palabras del concejal portavoz del PA en el Consistorio tomareño, Alberto Mercado, “el propio contrato en el anterior mandato, al actual edil de Medio Ambiente, Juan Campos, vulneró la contratación del sector público”.

Añade además el Andalucista que “la tipología del acuerdo en base a la legislación impide prorrogar el mismo, por lo que el hecho de destinar más de 55.000 euros al contrato de este señor para realizar “informes de especial complejidad” no sólo carece de sentido, sino también de cualquier respaldo legal”.

Alberto Mercado ha dado a conocer que los polémicos informes de especial complejidad –según el contrato- y que sólo recopilan someras descripciones de fotografías municipales, en ocasiones repetidas, se han continuado produciendo además, fuera de todo plazo legal, ya que el contrato firmado entre el actual responsable popular, Juan Campos, y el propio alcalde de Tomares, José Luis Sanz, marcaba la extinción del mismo el 30 de diciembre de 2008, “pero continuamos encontrando informes hasta octubre de 2009, que han sido pagados duplicando lo estipulado con el dinero de todos los vecinos de Tomares”.

Añade el portavoz del PA que “en los dos años que ha durado esta estafa a los vecinos de Tomares, el Ayuntamiento ha entregado a esta persona los más de 55.000 euros que hemos sumado desde el PA, ya que hay que recordar que no pudimos ver todas las facturas del Ayuntamiento”.

Entre los informes, Mercado ha puesto como ejemplo “la existencia de cuatro informes iguales, de la misma fecha, del mismo asunto, y con las mismas tres líneas de texto, pagados a 300 euros de media cada uno”. Además, el portavoz del PA señala que “las facturas examinadas no cuadran con los informes que nos han mostrado desde el gobierno del PP, lo cual nos hace sospechar de algún tipo de irregularidad más”.

Incide Mercado en que “queremos saber con qué contratación continuó el señor Campos trabajando para el Ayuntamiento hasta 2011, cuando pasó de hacer informes de una frase, a concejal del PP” preguntando también por la inexistencia o no de formación específica para realizar los supuestos informes de complejidad técnica, algo a lo que “parecen responder los propios documentos”. Señala Mercado que “considerábamos que este hombre era afiliado del PP y acompañaba al alcalde, como compañero de partido, pero resulta que bajo cuerda le estábamos pagando un sueldo con dinero público a cambio de no hacer nada”.

A la luz de estas nuevas informaciones, Alberto Mercado ha pedido al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, “una profunda investigación que determine no sólo el motivo que obligó a pagar 300 euros por informes absolutamente inútiles, sino la vinculación laboral o contractual que siguió uniendo al señor Campos con el Ayuntamiento de Tomares hasta las elecciones de 2011”. Para Mercado “esta situación es tan ridícula y vergonzosa, que a José Luis Sanz no le quedará otra que presentar su dimisión”.

www.SevillaActualidad.com