La redacción de Sevilla Actualidad ha tenido acceso a algunos de los informes del ahora concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares por los que la administración gobernada por José Luis Sanz pagaba hasta 2000 euros al mes / Sevilla Actualidad

Cobraba 2.000 euros al mes del Ayuntamiento de Tomares por hacer informes de una frase

El PA ve «una estafa» en los informes de una línea del Ayuntamiento de Tomares

Sevilla Actualidad ha tenido acceso a nuevos informes firmados por el actual concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares y que el grupo de Izquierda Unida ha denunciado por considerar «una estafa» que llegara a cobrar hasta 2.000 euros por estos documentos.

La redacción de Sevilla Actualidad ha tenido acceso a nuevos informes relacionados con la polémica abierta en el Ayuntamiento de Tomares en relación al actual concejal de Medio Ambiente, Juan Campos Jabalquinto. El grupo municipal de Izquierda Unida denunciaba como «una estafa» unos documentos de una línea firmados por el edil que cobraba por esta labor de asesoría hasta 2.000 euros al mes.

Durante el anterior mandato Juan Campos firmó un contrato de asesoramiento con el alcalde y secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz, que tenía “como objeto la inspección de los servicios de Limpieza y supervisión de los trabajos propios del área de vías y obras”.

Dicho contrato fijaba que los trabajos se prestarían desde el 1 de octubre de 2007 hasta el 30 de septiembre de 2008, sin posibilidad de prórroga dado que la Ley la prohíbe expresamente. En el mismo se fijaban unos honorarios de 975 euros al mes, más 150 euros “por la elaboración de informes o dictámenes de especial complejidad”.

Informe sobre el jardín del Conde firmado por Juan Campos Jabalquinto./Sevilla Actualidad

Pero según IU, la complejidad de esos informes consistían en una frase o en escuetas descripciones; y muchos de ellos repetidos o haciendo referencia a documentios anteriores. Por ejemplo, un texto fechado en el 9 de enero de 2008 sobre el Jardín del Conde que reza «Se traslada a la Delegación correspondiente daño producido en árbol a causa de ráfaga de viento».

En un informe del 5 de mayo de ese mismo año sobre la zona del Zaudín, aparecen los datos y firma del actual concejal de Medio Ambiente de Tomares junto al texto «Copia de otros informes, creo que se debería limitar el paso de vehículos, las últimas fotos son reflejo de la actuación del equipo de limpieza».

En otro, con fecha de 20 de diciembre de 2008, un informe sobre la calle Blas Infante se resume en «Rotura y desaparición de los limitadores de aparcamiento sitios en la mencionada calle, se de traslado al Técnico para su reparación urgente»; seguido del NIF y firma de Juan Campos Jabalquinto.

Documento firmado por Juan Campos Jabalquinto sobre el estado de la zona del Zaudín./Sevilla Actualidad

El Partido Andalucista de Tomares, a través de su portavoz Alberto Mercado, también se ha sumado a las críticas por estos informes que consideran que “son una tomadura de pelo a los tomareños por carecer de cualquier elemento que permita calificar como tal los escritos a los que hemos tenido acceso recientemente. Entendemos que se trata de otra artimaña más de José Luis Sanz para colocar gente afín al Partido Popular con cargo a las arcas municipales del Ayuntamiento de Tomares”.

Tras contactar con el Ayuntamiento de Tomares, el equipo de Gobierno no quiere de momento hacer declaraciones sobre este tema, algo que ha sido confirmado por el grupo de IU, que declaran que «nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni siquiera para intentar negar los informes».

www.SevillaActualidad.com