parque bomberos

La plantilla del Parque de Bomberos de Alcalá ha sido ampliada en 32 bomberos, además desde el pasado febrero el Centro de Emergencias se encuentra en funcionamiento para mayor comodidad de los efectivos.

El Parque de Bomberos cuenta con una plantilla de 32 bomberos, tras la toma de posesión de su cargo recientemente de José Carlos Hornillos. Tras esta nueva incorporación se completan así los turnos de guardia con 6 bomberos en cada uno.

Además de esta ampliación de plantilla, se suman 31 equipos completos personalizados de rescate para ascenso y descenso, entregados hace unos días y cuya entrega se ha completado con una formación específica sobre su uso.

Por otro lado, desde el mes de febrero se encuentra en funcionamiento el Centro de Emergencias. Un centro que auna los servicios de emergencia, es un modelo en cuanto a nuevas tecnologías que permita una mayor comodidad para los efectivos, y una mayor eficacia en la aplicación de los servicios al ciudadano, contando con nuevas tecnologías y autonomía energética.

La Delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez ha señalado “que con los turnos de guardia completos se profesionaliza aún más el trabajo desempeñado por los bomberos, algo en lo que el Consistorio viene trabajando desde hace años y realizando importantes inversiones, buscando siempre la seguridad de los ciudadanos”.

La Responsable Municipal ha considerado “que era necesario que cada bombero cuente con su propio material y no sea compartido, una iniciativa pionera que hace que el parque alcalareño sea el primero Andalucía que los haya personalizado”.

Estos equipos se unen a los arneses ligeros con los que cuentan los profesionales para su seguridad personal y los más recientes de uso para terceras personas o intervenciones de rescate. Por otro lado, también se ha hecho entrega de los materiales de comunicación del sistema Tetra.

En definitiva, el Ayuntamiento ha invertido en estos últimos materiales de seguridad personal para los profesionales y su atención a los ciudadanos más de 20.000 euros, los cuales se unen a los más de 2. 261.000 euros de las nuevas instalaciones.

Esta semana escolares de diversos colegios de la ciudad están visitando el parque. Allí los más pequeños son testigos de las demostraciones que realizan los profesionales, además de aprender la utilidad de las herramientas utilizadas en sus salidas y rescates.

www.SevillaActualidad.com