La redacción de Sevilla Actualidad ha tenido acceso a algunos de los informes del ahora concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares por los que la administración gobernada por José Luis Sanz pagaba hasta 2000 euros al mes / Sevilla Actualidad

Cobraba 2000 euros al mes del Ayuntamiento de Tomares por hacer informes de una frase

El concejal andalucista Alberto Mercado cree que “los propios informes que realizó el hoy concejal de Medio Ambiente y el dinero que ha pagado Sanz del erario público son una estafa a los tomareños”. Anuncia la interposición de una denuncia.

Nuevo frente en el Ayuntamiento de Tomares que gobierna el número dos del PP de Andalucía, José Luis Sanz, tras la polémica de las facturas que ha terminado con sendas denuncias interpuestas en la Fiscalía anticorrupción. La aparición de informes de una línea firmados por el actual concejal de Medio Ambiente que cobraba por esta labor de asesoría hasta 2000 euros al mes ha abierto, de nuevo, la caja de los truenos en la gestión popular del Gobierno de Tomares.

Durante el anterior mandato el hoy concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, firmó un contrato de asesoramiento con el alcalde y secretario general del PP de Andalucía que tenía “como objeto la inspección de los servicios de Limpieza y supervisión de los trabajos propios del área de vías y obras”. Dicho contrato fijaba que los trabajos se prestarían desde el 1 de octubre de 2007 hasta el 30 de septiembre de 2008, sin posibilidad de prórroga dado que la Ley la prohíbe expresamente. En el mismo se fijaban unos honorarios de 975 euros al mes, más 150 euros “por la elaboración de informes o dictámenes de especial complejidad”.

Informes de una línea

El portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha señalado que los informes “son una tomadura de pelo a los tomareños por carecer de cualquier elemento que permita calificar como tal los escritos a los que hemos tenido acceso recientemente. Nos hemos encontrado numerosos informes de una sola línea, a lo sumo dos, y muchos de ellos repetidos sobre el mismo asunto. Todos carecen del rigor técnico que motivaría que se estén pagando más de trescientos euros de media por escrito. Entendemos que se trata de otra artimaña más de José Luis Sanz para colocar gente afín al Partido Popular con cargo a las arcas municipales del Ayuntamiento de Tomares”.

Asimismo, denuncia el edil Andalucista, que “pese a que el contrato fijaba la finalización del servicio en septiembre de 2008 el concejal de Medio Ambiente siguió pasando facturas hasta más de un año después, sin contrato que obre en el expediente, al margen de la Ley y con el pleno conocimiento y consentimiento del alcalde de Tomares”. Para los Andalucistas “el gobierno popular de Tomares huele a podrido. Pese a que no nos ha dejado ver los documentos a que teníamos derecho según la Ley, de lo poco que pudimos ver antes de que se produjera la intervención policial ordenada por el portavoz del Gobierno, Eloy Carmona, se están extrayendo una gran cantidad de gastos desafortunados, ilegales y ahora estos que estamos comprobando que forman parte de una espectacular estafa”.

Mercado se pregunta “qué más hace falta para que la Justicia intervenga en el Ayuntamiento de Tomares, porque mientras la oposición estamos denunciando las tropelías del número dos del Partido Popular y estamos advirtiendo de la posible destrucción de pruebas y documentos que pueden acreditar las numerosas irregularidades en la gestión del PP, seguimos a la espera de algún pronunciamiento oficial por parte de la Justicia”.

Recuerda Mercado que “hemos denunciado el posible enchufismo de un elevado número de personas contratadas a dedo por el señor Sanz, hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía facturas relacionadas con gastos del Partido Popular y pagadas con cargo a las arcas públicas de los tomareños; y ahora tenemos entre manos una estafa que debe motivar la intervención inmediata de las cuentas del Ayuntamiento de Tomares y de los documentos existentes para que se puedan aclarar e investigar por órganos independientes y externos al Ayuntamiento”.

www.SevillaActualidad.com