sanchez-rua-mercado-2

Documento íntegro de la denuncia de la oposición de Tomares (PDF)

Sanz gratificó al interventor de las cuentas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento pagó facturas del PP andaluz

Tres concejales de la oposición han presentado ante la Fiscalía la denuncia que acusa al Gobierno de Tomares de usar fondos públicos para financiar actividades privadas del PP.

Concejales de la oposición de Tomares han presentado este viernes ante la Fiscalía de Sevilla, la denuncia contra el alcalde tomareño José Luis Sanz y contra el primer teniente alcalde Eloy Carmona. Los denunciantes han acusado al Gobierno Municipal primero de haber dificultado el acceso a las cuentas anuales del Consistorio, alegando que el plazo para poder acceder a las mismas se inició el 24 de diciembre y hasta el 11 de enero no se dio acceso a la documentación. Según la denuncia, “hasta el día 11 de enero no se da acceso parcial a la documentación, siendo retirada por los efectivos de la Policía Local la misma tarde del 17 del mismo mes”. Por lo tanto se incumplieron los plazos legales para la consulta de dichas cuentas.

En segundo lugar, la denuncia presentada acusa a José Luis Sanz y a Eloy Carmona de usar fondos públicos para abonar una factura privada del Partido Popular. En la denuncia los concejales afirman que “dicha factura, que entendemos corresponde a alguna actividad privada del Partido Popular de Andalucía, está firmada por el actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Florentino Carmona Enjolras, y cargada a la partida de gastos de protocolo que el presupuesto dispone para los gastos de representación del alcalde, José Luis Sanz Ruiz, máximo responsable municipal del citado Ayuntamiento”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....