PP Autobuses002

El PP de Mairena inicia una campaña sobre el rechazo del proyecto de autobús urbano

Los socialistas han denunciado al PP de Mairena del Aljarafe por haber estado buzoneando un panfleto en el que “se vierten mentiras y frases manipuladas”.

El Grupo Municipal del PSOE en Mairena ha emitido una nota en respuesta a los panfletos repartidos por los populares en la localidad aljarafeña, en los cuales se establece la negativa de los tres grupos de la oposición al autobús interurbano. Según los socialistas, en dicho folleto se vierten mentiras y frases manipuladas, por lo que han querido argumentar la negativa al autobús interurbano.

“En la presentación de los presupuestos generales del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para 2013 se contemplaba una partida denominada ‘Estudio de Transporte Urbano’ dotada con 80.000 euros. Es decir, no se contemplaba en ningún lugar la puesta en marcha del servicio. Este dinero el PP lo dedicaba para contratar a alguien para hacer un estudio de viabilidad” han explicado los socialistas, los cuales propusieron que “el dinero dedicado al estudio se usara en aumentar la asignación a estas ayudas de contratación. En cuanto a los estudios necesarios para poner en marcha las líneas de transporte interior, se podrían solicitar al Consorcio Metropolitano de Transporte, entidad a la que este Ayuntamiento pertenece y paga las correspondientes cuotas”.

Según la nota, ésta fue la opción que a la oposición le pareció más razonable y fue la que se votó en el Pleno. El Grupo Municipal Socialista ha defendido que su postura siempre ha apostado por conectar el pueblo, cada uno de sus barrios con los puntos más neurálgicos.

“Mairena del Aljarafe se ha convertido en el centro neurálgico del transporte del Aljarafe, gracias sobre todo a la línea 1 del Metro, pero sobre todo por la apuesta decidida que en su momento hizo el PSOE, con la negociación que mantuvo con Metro de Sevilla y que dio lugar a que el Metro llegara a Mairena”, han argumentado los socialistas, los cuales han contraatacado diciendo que “no podemos afirmar lo mismo del Partido Popular que, desde que inició su mandato ha dejado de pagar las aportaciones a Metro de Sevilla o ha intentado revocar el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para que el intercambiador de transportes sea una realidad”.

www.SevillaActualidad.com