El Centro Médico de Castilblanco ha visto reducida la disponibilidad del personal que propina la asistencia sanitaria al municipio / Juan C. Romero

Los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas como consecuencia de los ajustes en los servicios de asistencia sanitaria del ambulatorio.

La campaña iniciada esta semana pretende denunciar la situación del Centro Médico de Castilblanco de los Arroyos tras la reestructuración que se ha llevado a cabo en los últimos meses que ha supuesto la reducción de la dedicación del personal.

Según el documento al que ha tenido acceso Sevilla Actualidad, dirigido a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, los vecinos manifiestan su rechazo a los «recortes» que habrían supuesto la pérdida de una plaza de enfermería, la reducción al 50% de la dedicación en el área de Pediatría, y del 25% en la carga horaria de otra plaza del personal médico.

La campaña de recogida de firmas, disponible en los establecimientos del municipio, denuncia igualmente la «falta constante de material sanitario» así como los tiempos de espera, que consideran excesivos, para los casos en que se hace necesaria una intervención quirúrgica. 

La queja se cierra demandando «mejoras en el servicio sanitario», así como la «recuperación y dotación del personal médico y de enfermería que falta en el consultorio con el material sanitario preciso» para dispensar con garantías la atención a los enfermos.

El Ayuntamiento de Castilblanco no ha informado, hasta el momento, de los ajustes que se han llevado a cabo en el Centro Médico de Castilblanco, ni en las formas en que se abordará la reducción de la dedicación del personal que propina la asistencia médica en este municipio de 5.500 habitantes de la Sierra Norte de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com