El nuevo equipo de Gobierno deberá abordar el embargo de vehículos y el abono de las costas de varios juicios perdidos por el Ayuntamiento / Imagen @aanguilopez en Twitter

El Ayuntamiento de Coria del Río deberá asumir las costas de procedimientos judiciales y el embargo de dos coches de Policía y un vehículo de obras. El equipo de Gobierno asegura que se debe a la mala gestión del socialista José Vicente Franco.

No hay descanso para el nuevo equipo de Gobierno de Coria del Río tras controvertida -e inserta en una disputa judicial- moción de censura que retiró de la Alcaldía al socialista José Vicente Franco. Los concejales que formaron Gobierno, de los grupos PA, PP, IU y Pidecco, han anunciado que la Justicia ha ordenado el embargo de dos coches de la Policía Local de Coria y un vehículo auxiliar utilizado para las obras, así como el pago de las costas de diversos procedimientos judiciales iniciados por los gobiernos del PSOE en el Ayuntamiento.

Según el documento del juzgado, la deuda principal asciende a 9.671,02 euros, a lo que hay que sumar la cantidad de otros 2.901,30 euros de intereses por el impago.

“Ahora más que nunca tenemos claro que la asfixia económica en la que nos hemos encontrado el Ayuntamiento de Coria se debe a la mala gestión y a la falta de capacidad del anterior alcalde, ya que una gran parte de la deuda acumulada por nuestro consistorio se podría haber evitado con un buen gobierno”, indican desde el Equipo de Gobierno.

“Son múltiples los procesos judiciales en los que Franco tenía y tiene embarcado al ayuntamiento coriano, por pura soberbia y falta de capacidad de diálogo y acuerdo. Lo triste es que ahora sean los servicios públicos y la seguridad de los ciudadanos los que tengan que pagar los platos rotos de su falta de habilidad para el gobierno”, añaden desde el consistorio coriano.

“Con la que nos está cayendo por culpa de la crisis y los recortes y con las necesidades urgentes de los corianos en empleo y servicios sociales, ahora tenemos que centrar nuestros esfuerzos para que al ayuntamiento no le embarguen bienes para pagar juicios fallidos e intereses de demora por la falta de diligencia del anterior gobierno”.

“En el actual gobierno tenemos muy claras cuáles son las prioridades de los corianos y vamos a seguir trabajando en este sentido, pero de igual modo sabemos que tenemos que ir dando cumplimiento a los impagos que nos hemos encontrado por lo que hemos solicitado al juzgado la negociación del pago fraccionado de esta deuda, creada por el gobierno de Franco”, señalan desde el Gobierno Municipal.

www.SevillaActualidad.com