Más de 170 pequeños de entre seis y doce años participan en las Escuelas de Verano durante los meses de julio y agosto organizadas  cada año por el área de bienestar social para ofrecer una alternativa de ocio a los más peques de la localidad mientras sus padres trabajan en la época estival.

Sevilla Actualidad. Este año La Rinconada ha puesto en marcha cuatro escuelas, una más que en la pasada edición para dar respuesta “a la creciente demanda como consecuencia del crecimiento poblacional que está experimentando el municipio”, explica la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Escudero.

‘Jardín de las Delicias’ es la última escuela de verano creada y, hace unos días, puso su punto y final con la clausura del programa de ‘Prevención en Drogodependencia’. Esta escuela tiene la particularidad de estar dirigida a pequeños con dificultades sociales por su situación familiar para potenciar su inserción en la sociedad.

El éxito de esta iniciativa queda demostrado en el elevado número de demandantes. Este año, a pesar de contar con una escuela más, se han cubierto todas las plazas e incluso ha habido lista de espera en cada una de ellas.

Las otras escuelas se han desarrollado en el Centro Social de la barriada Huerto del Benito, hasta el 31 de julio, y en La Estacada. Ésta última suma  seis ediciones caracterizadas por la importante participación. En esta ocasión no iba a ser menos.

Con 90 niños inscritos, la escuela de La Estacada supone más de la mitad de los participantes en la escuela de verano. Divididos en grupos de  8 a 12 años y de 13 a 16 años, sus actividades veraniegas incluyen excursiones, campeonatos deportivos, juegos, conciertos y talleres formativos que se desarrollarán hasta el 31 de agosto. 

Además, todos los viernes, las calles de la zona de La Estacada tienen una nueva alternativa de ocio nocturno. Entre las 22.00 y las 00.00 horas se llevan a cabo actividades organizadas por la propia escuela.

Educación Especial

De especial interés es la escuela de verano de Educación Especial que se desarrolla en el colegio Pepe González. Se puso en marcha por vez primera el año pasado y nuevamente se ha desarrollado por los beneficios que aporta a los niños discapacitados y a sus familias. Según la delegada de Igualdad y Bienestar Social “el objetivo de esta iniciativa es dar un respiro a los padres y madres en su tarea de cuidadores y seguir avanzando en su autonomía con actividades que les estimulen y les hagan aprender”.

Todos estos programas se desarrollan en los centros educativos de la localidad y están dirigidos por monitores de Ecoeduca y de la Fundación Ecca especializados en menores.

www.SevillaActualidad.com