Plantación de marihuana intervenida en Carmona
Plantación de marihuana intervenida en Carmona / GC

Impactante imagen la que se encontraron los agentes cuando llegaron a la parcela de los detenidos. Un sistema muy profesionalizado desplegado por una zona de la finca para el perfecto cultivo de marihuana que vista desde el aire llama la atención. La Guardia Civil de Carmona, en el marco de la Operación Maniva 99, ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de plantas marihuana en instalaciones al aire libre y a su venta. Durante la operación se han intervenido 3026 plantas, diverso material para el cultivo y mantenimiento de la plantación, así como una escopeta del calibre 12, la cual estaba municionada y dispuesta para su uso.

Las actuaciones se han efectuado en una parcela de la urbanización La Celada, sita en término municipal de Carmona. Fue allí donde los agentes llevaron a cabo una entrada y registro, decretada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Carmona, en la que se detuvieron a 2 personas que hacían las funciones de guardas de la droga, se intervino numeroso material dedicado al cultivo, mantenimiento y venta de esta sustancia estupefaciente. Las 3026 plantas intervenidas en avanzado estado de floración, arrojaron un peso total de 240 kg.

Los agentes habían observado como los guardas controlaban la actividad policial y la frecuencia con la que los vehículos de la Guardia Civil realizaban patrullaje en la zona. La organización contaba con un sofisticado sistema de grabación, incluso tenían anotado en qué tramos horarios y hacia qué lugar se dirigían las patrullas.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial. Con esta operación, la Guardia Civil de Carmona ha intervenido más de 6000 plantas en los últimos dos meses, todas en el marco de la Operación Miller, la cual se encuadra dentro del “Plan de respuesta policial al cultivo ilegal de marihuana y los beneficios del mismo”.