julian-alvarez-lola-aquino-correos

El PA ha considerado que el espacio no es el espacio idóneo para la solución del servicio de Correos en Alcalá y apuesta por culminar el local en propiedad que tiene la sociedad en Rabesa, más cerca de la A-92.

El Partido Andalucista ha tenido conocimiento de una petición de Correos al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para la cesión de un espacio en el Centro Cívico Silos-Zacatín para instalar la que sería la segunda oficina en la ciudad.

La opción planteada por la Sociedad Estatal Correo y Telégrafos ha sido valorada por la portavoz Andalucista, Lola Aquino, como “una medida provisional para acabar con las colas en la oficina central de la calle Mairena, pero que no como solución definitiva para la ciudad que es Alcalá hoy en día”.

“El Centro Cívico Silos-Zacatín no es el más idóneo porque está relativamente cerca de la oficina principal y porque ahora con las obras en la calle silos, que durarán 10 meses, el acceso será muy dificultoso, precisamente lo contrario de lo que requiere este servicio”, ha explicado Aquino.

La andalucista ha expuesto que “Correos ha solicitado de manera formal al Ayuntamiento un espacio de 56 metros cuadrados en la planta baja del edificio, piden que la cesión sea gratuita y por 30 años. Según se desprende de la solicitud formulada por Correos, parece que se olvidan del local que dispone la Sociedad Estatal desde hace varios años para la nueva oficina”.

Para Aquino “lo lógico” es que “desde la Sociedad Estatal se hubieran acometido las obras de adaptación del local que dispone Correos en el barrio de Rabesa, con mejor acceso desde la autovía que Silos”. Recuerda la portavoz del PA que “estas obras están pendiente desde la época de Zapatero y ahora Rajoy las pretende olvidar” señalando que “la de Rabesa lograría dotar a la ciudad de dos oficinas de Correos en condiciones y equidistantes de las zonas de crecimiento de la ciudad, ofreciendo un mejor servicio a los vecinos, y probablemente con mayor facilidad para la distribución de mensajería, teniendo en cuenta el gran volumen de trabajo que este servicio tiene en los polígonos a pie de la A-92”.

www.SevillaActualidad.com