La romería de la Divina Pastora de Villanueva se celebra cada tercer fin de semana del mes de mayo / Sevilla Actualidad

La romería en honor a la Divina Pastora se celebra este domingo con la peregrinación de los romeros hasta el paraje de los Jaralejos.

Villanueva del Río celebra este fin de semana la romería en honor a la Divina Pastora de Almas. Este jueves la imagen de la virgen será trasladada hasta el altar mayor.

Este sábado tendrá lugar el pregón a cargo del coro local ‘Sentimientos del pueblo’ que desde hace décadas acompaña con su cante la peregrinación, y durante la celebración del culto se ofrecerán las flores que acompañarán a la imagen durante la romería.

A primera hora de la mañana del domingo, siguiendo la tradición del tercer fin de semana de mayo, la comitiva de la hermandad de la Divina Pastora se pondrá en marcha desde la Parroquia de Santiago el Mayor acompañada por una comitiva formada por decenas de carretas. En la tarde llegarán al paraje de los Jaralejos donde se celebra la romería.

www.SevillaActualidad.com

Amante de la naturaleza y deportista amateur, nacido en Villanueva del Río en el año 1983. Community manager de varias marcas y diseñador de campañas de marketing de diferentes webs, es el creador...