La Guardia Civil ya ha detenido a ocho personas que podrían tener implicación en el tiroteo sucedido durante la pasada tarde en Los Palacios y Villafranca. En dicho tiroteo dos personas resultaron heridas, una de ellas se encontraba tirada en el suelo cerca del IES Joaquín Romero Murube de esta localidad. Esta víctima presentaba un disparo en el torso que le había provocado un gran sangrado.

El origen del tiroteo en Los Palacios estaría en una discusión relacionada con un ajuste de cuentas, según contaron fuentes policiales a última hora de la noche a Sevilla Actualidad. Al parecer tres individuos acudieron a la casa de un vecino de de la localidad donde se originó una discusión que se acabó trasladando a la calle y en la que finalmente se usaron armas de fuego.

Los agentes encontraron un revólver debajo de un vehículo y todavía está por confirmar si fue el arma usada para disparar a alguna de las víctimas.

En el día de ayer la Guardia Civil solo detuvo a dos implicados en el suceso pero en la mañana de hoy viernes ya se elevan a ocho los arrestados por los agentes. Uno de los primeros detenidos fue localizado en la calle Trajano con una motocicleta sustraída, según fuentes de la Policía Local. Estas fuentes, también apuntaron a que los bomberos de Los Palacios tuvieron que intervenir en el incendio de una furgoneta en camino el Molinillo a escaso 200 metros de la carretera Utrera, cerca del lugar del suceso. Fuentes de la investigación apuntan la posibilidad de que este vehículo pertenezca a los implicados, que intentaron hacer desaparecer pruebas. La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.