hermandad-rocio-tomares

La Hermandad del Rocío de Tomares, con más devotos que en años anteriores, con cuatro carretas de bueyes, una más que el año pasado, y 35 carriolas, dos más que en 2012.

La Hermandad del Rocío de Tomares ya camina rumbo a la Aldea para tener su encuentro anual con la Virgen, que este año por primera se presentará ante la Blanca Paloma el próximo viernes, en lugar del sábado, como venía ocurriendo en años anteriores.

A las 9 de la mañana, tras la Misa de Romeros, los cientos de peregrinos que acompañan al Simpecado han iniciado desde la Iglesia de Nuestra Señora de Belén el camino para recorrer los cerca de 60 kilómetros que separan Tomares de la aldea almonteña, en un cortejo que a su paso por las calles del municipio ha estado presidido por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el Hermano Mayor del Rocío de Tomares, José Alberto Rodríguez Molino.

Junto al Simpecado marchan cuatro carretas de bueyes, una más que en 2012, y 35 carriolas, dos más que el año pasado, en una peregrinación que está llena de novedades. Además del cambio de día de presentación, y del incremento de carretas de bueyes y carriolas, este año el Simpecao viste un traje nuevo y se cuenta por primera vez en El Rocío con dos carpas instaladas por el Ayuntamiento de Tomares, una de 15 x 60 metros para las carriolas en el asentamiento en la aldea y otra carpa de 6×10 metros para la capilla donde se resguardará la carreta con el Simpecao.

www.SevillaActualidad.com