La finca de Los Carrizos se localiza en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos / Juan Carlos Romero

Los Carrizos, la enseña de Mario Conde

La Audiencia ha previsto la subasta de parte de la finca Los Carrizos, intervenida en octubre del año pasado al ex banquero Mario Conde.

En un edicto, la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha dispuesto sacar a subasta pública el próximo 19 de junio a un precio de salida de 2,6 millones de euros parte de la finca Los Carrizos de Castilblanco de los Arroyos. La finca fue decomisada, junto a otras cinco propiedades, a Mario Conde en ejecución de la condena del ‘caso Banesto’.

En concreto se trata de la zona conocida como El cuarto del Rincón, que forma parte de la extensión superior que constituye hoy la finca Los Carrizos, y  seguía en manos del ex presidente de Banesto a través de su entorno familiar manteniendo los mismos empleados y con los gastos domiciliados en las cuentas bancarias vinculadas a la familia de Mario Conde. En ella se encuentra una explotación agrícola que produce aceite de oliva virgen extra envasado para gourmets.

Según afirmó la Audiencia Nacional, en la sentencia del ‘caso Banesto’ quedó probado que el dinero empleado para la adquisición de las fincas tenía su origen «en las cantidades objeto de apropiación indebida que motivó la condena». Conde debía hacer frente a más de 20 millones de euros en concepto de responsabilidad civil con la entidad bancaria.

www.SevillaActualidad.com