La Reina y Damas de Honor representantes de la Fiesta de Exaltación del río Guadalquivir realizaron ayer su tradicional visita al Ayuntamiento de Sevilla, tras ello emprendieron su vuelta en barco hacia Sanlúcar de Barrameda, ciudad origen de esta celebración. El evento, uno de los más veteranos, está considerado de Interés Turístico Nacional.

Sevilla Actualidad. La Fiesta de Exaltación al río Guadalquivir ha dado comienzo con la visita a Sevilla de la Reina y Damas de Honor de esta veterana celebración declarada de Interés Turístico Nacional y en la que participan todos los municipios bañados por el río Guadalquivir.

Maribel Montaño, delegada de Cultura fue la encargada de recibir a las representantes de la fiesta en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. También asistieron al tradicional recibimiento la primer teniente de Alcalde, Pilar González, la delegada de Cultura, Maria Cano y el delegado de Fiestas del Consistorio de Sanlúcar de Barrameda, Jesús Villegas.

Como dicta la tradición, después de la visita a Sevilla, la Reina y sus Damas de Honor emprendieron su regreso en barco por el río Guadalquivir hacia Sanlúcar de Barrameda, donde se celebrarán en estos días diversas actividades conmemorativas.

Ante esta conjunta celebración hacia el Guadalquivir entre Sevilla y Sanlúcar, Montaño señaló la unión entre ambas ciudades «sobre todo por una cinta de agua» y recalcó la voluntad de ambos consistorios de «seguir unidos en el futuro».

La Fiesta de Exaltación del Guadalquivir, que finalizará el próximo día 23, está considerada como la más veterana celebración junto con las tradicionales carreras de caballos.

www.sevillaactualidad.com