Esta semana se denunciaba ante la Guardia Civil de Carmona un suceso que acaba con la muerte de una anciana de 87 años. Los familiares acusaban a la tardanza de la ambulancia como la causa del fallecimiento, una hora y media según ellos. Tras las primeras investigaciones realizadas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias indican que la ambulancia tardó menos de 40 minutos en llegar al lugar.

Sevilla Actualidad. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se ha pronunciado con respecto a la muerte de una anciana en la localidad sevillana de Carmona, y cuyos familiares achacaban a la tardanza de los servicios sanitarios. A lo cual el EPES, un ente de la Consejería de Salud, ha asegurado que el tiempo que transcurrió entre la realización de la primera llamada y la llegada del médico fue de menos de 40 minutos.

Tras la investigación realizada por el servicio 061, y las escuchas que se han producido se ha llegado a la conclusión de que la primera llamada al Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias Sanitarias se produjo a las 15:28 horas del pasado domingo, en la cual se solicitaba asistencia médica. Por lo que se dio aviso al centro de salud de Carmona para que el médico de guardia se trasladara en ambulancia al domicilio.

Diez minutos más tarde, otro familiar telefoneó otra vez al centro coordinador, pidiendo de nuevo asitencia médica. Como la ambulancia estaba ocupada en esos momentos, se optó por avisar a la ambulancia más cercana, la del Viso del Alcor, que llegó a las 16:08 horas a Carmona.

No obstante, la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha incoado un expediente informativo con el que se intentará aclarar totalmente los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto.

www.sevillaactualidad.com

Denuncian la muerte de una mujer en Carmona por la tardanza de la ambulancia