El dispositivo concluirá el 2 de junio/SA

Policía Local, agentes de la UIP de la Policía Nacional y Guardia Civil coordinarán sus fuerzas para velar por la seguridad en los días de Feria.

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, ha presidido en la Casa de la Cultura, junto a la delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez y la portavoz y responsable de Servicios Urbano, María José Borge, la reunión en la que se ha concretado el amplio dispositivo de seguridad para la celebración de la Feria 2013, que comienza el día 30 de mayo y acaba el domingo 2 de junio.

Todos han analizado el dispositivo especial de Feria basado, entre otros aspectos, en el control de la venta ambulante, la mendicidad y uso ilícito de menores, y se han perfilado todos los puntos para la coordinación de los agentes que velarán este año por la seguridad en el recinto ferial de San Juan, los aledaños y en las entradas y salidas de Alcalá.

Los agentes de la Guardia Civil estarán realizando controles en puntos periféricos de la ciudad. Por su parte, agentes de la Policía Local se encargarán de controlar el tráfico en los cuatro accesos a la Feria habilitados para los vehículos. La Policía Nacional vigilará con agentes de la Unidad de Intervención (UIP) las calles del real.

Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha mostrado su satisfacción con “los caseteros y con la buena respuesta e importante participación de las asociaciones y colectivos de la ciudad con su Feria”, y ha hecho un llamamiento a la población “a disfrutar con la familia, los amigos y los vecinos de la Feria 2013”.

En dicha reunión han estado presentes también el Jefe de la Policía Local, Mariano Cantero, el Comisario de la Policía Nacional en Alcalá, Luis Lucena y, por primera vez, el Jefe de Seguridad de la Policía Nacional, Manuel Rodríguez, así como el Jefe de Bomberos de Alcalá, Marcelino Sancho, el jefe local de Protección Civil, Luis Cueto, además de responsables municipales de distintos departamentos técnicos implicados en la organización, coordinación del montaje y buen desarrollo de una de las fiestas principales del año de la localidad.

www.SevillaActualidad.com