Agentes del Área de Medio Ambiente de la Jefatura Provincial de Sevilla han detenido en la madrugada del pasado nueve de julio a dos jóvenes de 24 y 26 años por la caza de jabalíes de manera furtiva. Uno de ellos, en un primer momento, intentó escapar de los agentes, iniciándose una breve persecución campo a través. Tras ser alcanzado, ambos fueron detenidos.

Los dos jóvenes detenidos por la caza furtiva de jabalíes, iban vestidos con ropa de camuflaje, pasamontañas y fuertemente equipado. Además, portaban una mochila de grandes dimensiones en cuyo interior llevaban los restos del animal despiezado.

Asimismo, cargaban con un rifle de alto alcance y totalmente equipado, así como otros útiles para la caza. Todo este material fue intervenido por los agentes y remitido posteriormente a Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Dichas detenciones suponen la culminación a un dispositivo desplegado por agentes de esta Unidad de Policía que se inició días atrás a raíz de las informaciones recibidas. Se les avisaba de que se estaban produciendo incidentes de dicha índole en diversas localidades de la zona oeste de la provincia de Sevilla.

El lugar donde se encontraban los detenidos cazando es una finca particular en la que carecían del permiso del propietario para entrar. Según comprobaciones de los agentes, se da la circunstancia de que, aunque el jabalí no es una especie en peligro de extinción, su caza fuera de la época de veda, es considerada un delito contra la flora y la fauna.

De los hechos se ha dado cuenta oportuna a la Autoridad Judicial, continuándose la investigación sobre éste y otros hechos cometidos por la zona.