Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

Una operación de la Guardia Civil ha llevado a los agentes, en la denominada operación “Zamalla 20”, a la averiguación de un presunto delito continuado contra la salud pública, con la localización de dos puntos de venta de droga muy activos en la localidad de Montellano.

La Guardia Civil en Utrera tuvo conocimiento de la publicación de un video en una conocida red social, donde los protagonistas del mismo, una pareja de jóvenes, hacían ostentación de una cantidad de dinero importante, de forma tal que, mientras sonaba la música, podía verse bailar a una joven que iba dejando caer gran cantidad de dinero en billetes de distinto valor, al tiempo que su pareja bailaba en segundo plano.

 Ante la certeza de que ese súbito enriquecimiento no podía tener un origen legal, se inicia una labor de investigación por integrantes del grupo de investigación de la Guardia Civil de Utrera.

Una vez recopilados todos los indicios incriminatorios, los efectivos de la Guardia Civil se proveyeron de los correspondientes mandamientos judiciales para la entrada y registro en dos domicilios, en los cuales se procedió a la detención de dos personas y la aprehensión de diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana.

La desactivación de estos dos puntos de venta de droga al menudeo en Montellano ha supuesto un golpe al tráfico de drogas en la localidad, que ha conseguido mejorar el ambiente entre los vecinos dada la cierta alarma social que la actividad de los mismos había suscitado. Diligencias, detenidos, drogas y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de los de Morón de la Frontera.