Material incautado por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido e investigado a nueve personas (cinco varones y cuatro mujeres de entre 20 y 48 años de edad) relacionadas con la venta de drogas de las localidades sevillanas de El Pedroso y Alcalá de Guadaíra a las que se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. Las investigaciones llevadas a cabo por Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Serra se han desarrollado en el marco de la “Operación Girope”, las cuales culminaron el pasado 15 de junio con el registro de diversos domicilios y otras actuaciones en las citadas localidades.

Los integrantes de la organización tenían roles bien definidos, encargándose cada uno de ellos de diferentes tareas relacionadas con la compra, elaboración, distribución o venta a consumidores de las sustancias estupefacientes. La Guardia Civil tiene conocimiento que en la localidad de El Pedroso disponían de varios puntos de venta de drogas donde acudían tanto consumidores de la localidad como de otras localidades de la Sierra Norte sevillana, tales como Constantina, Cazalla de la Sierra y Alanís entre otras. Dichos puntos de venta se abastecían de las sustancias estupefacientes a través de un proveedor principal en la localidad de Alcalá de Guadaíra.

Tras los registros llevados a cabo por la Guardia Civil, se han intervenido, un kilo y 110 gramos de hachís, 53 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 39 gramos de marihuana, básculas de precisión, dinero en efectivo, terminales móviles y un turismo, consiguiéndose desarticular la organización criminal y los cuatro puntos de venta de droga (tres en la localidad de El Pedroso y uno en la localidad de Alcalá de Guadaíra).

Todos los detenidos e investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción Único de Cazalla de la Sierra.-