Aurea Baelo/JA

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha lanzado una nueva oferta para la venta de activos en la provincia de Sevilla. Esta incluye cuatro, de los que destacan una parcela para 120 viviendas libres en los suelos en La Rinconada y tres parcelas terciarias en la capital. La oferta permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre y tendrá un valor de 13,3 millones de euros.

La parcela residencial que se vende en La Rinconada, tiene capacidad para promover 120 viviendas de precio libre sobre una superficie de 8.100 metros de superficie. Esta tiene una edificabilidad de 14.075 metros, con un precio inicial es de 3.164.623 euros. A ese suelo se suman los terciarios localizados en Sevilla Este, el SUNP AE-1 y el Polígono San Pablo, de la capital. Destaca entre estas últimas parcelas el suelo de Sevilla Este, también conocido como Aurea Baelo, donde existe una estructura de varias plantas en condiciones adecuadas para poder concluir la construcción. Esta parcela se ofrece en 7,1 millones de euros.

Más de 300 activos en toda la comunidad

La oferta contiene para toda Andalucía 243 parcelas residenciales e industriales, junto a otras 11 para usos terciarios, así como 55 locales comerciales y garajes. Los precios en los que se licitan estos inmuebles suman un total de 56,4 millones de euros.

La convocatoria estará abierta para presentación de propuestas hasta el próximo 15 de septiembre. El acto de apertura de sobres de los licitadores que concurran tendrá lugar el 6 de octubre, a las 11 horas, en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Esta primera oferta del año aporta una novedad destacada. Por primera vez se rige por el nuevo Programa Anual de Enajenación de Bienes (PAEB), que fue aprobado por el Consejo Rector de AVRA el pasado 26 de mayo. Este programa incluye todos los activos que están en condiciones de salir a subasta, además de los pliegos que rigen en las convocatorias para la enajenación de esos bienes. Además, fija el precio mínimo de venta para cada unidad incluida en esa relación de activos. 

Así, la oferta vuelve a incorporar el documento interactivo que recoge toda la información, de manera sencilla e intuitiva, de los bienes que se ponen en venta. Un recurso que se utilizó por vez primera en la oferta anterior de finales de 2020. Desde ese documento se accederá directamente a las fichas descriptivas del Catálogo de Activos de AVRA, y podrán visualizarse vídeos con vuelos virtuales e información básica y precisa, para una mejor identificación de la ubicación de cada parcela.