Cabildo Colegial de Osuna

Varios párrocos y el vicario episcopal de la Zona Sur, Antonio Rodríguez Báez, han alertado de la presencia de un falso obispo en Osuna. Esta persona que se hace pasar por obispo se pasea por las calles del pueblo vestido con ropajes de obispo de color rojizo. Según afirman los párrocos de Osuna en un comunicado enviado a los feligreses, este hombre confiesa ser obispo católico de Toledo, pero la comunidad religiosa de la localidad niega que sea cierto. Por ello han recomendado a los creyentes del municipio que no le encarguen ningún sacramento.

En dicho comunicado se reconoce que no saben si este falso obispo sigue circulando por las calles de Osuna. El vicario episcopal de la zona sur, Antonio Jesús Rodríguez Báez, reconoce que «puede sonar muy sensacionalista, pero sólo es una advertencia que hemos hecho a los fieles».

El suceso ha llegado hasta el Arzobispado, donde ya investigan de qué ha podido tratarse la aparición de este falso obispo, del cual sospechan que pueda pertenecer a otra confesión. La comunidad religiosa de Osuna sospechó de esta persona cuando escucharon que se presentaba como obispo de Toledo porque al frente de esa diócesis se encuentra Francisco Cerro Chaves.