La cita, que comienza hoy, ha sido organizada por la Peña Cultural Flamenca de Tomares, junto con la colaboración de la concejalía de Cultura, Juventud y Deportes. En ella se homenajeará a Cristóbal Vargas Suárez. Completan el cartel El Cabrero, La Debla, Mariana Cornejo, Miguel de Tena y Lola Jaramillo.

Sevilla Actualidad. Los amantes del buen flamenco tienen una cita hoy en Tomares. El municipio sevillano celebra su XXXIV Festival de Flamenco ‘Ciudad de Tomares’, uno de los festivales dedicados al cante y baile flamenco con más historia y más importantes de toda Andalucía.

Esta edición, volverá a contar con destacadas figuras de este particular arte como son El Cabrero, Miguel Poveda, Mariana Cornejo y Miguel de Tena al cante, y La Debla y Lola Jaramillo al baile que se darán cita en los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana a partir de las 22:00 horas.

Para complementar la celebración de este festival, el área de Cultura preparó distintas actividades relacionadas con el flamenco durante los días anteriores al evento. Según ha declarado Alberto Mercado, concejal de Cultura, Juventud y Deportes, se ha querido “dotar al festival de la importancia que tiene dentro del mundo del flamenco. Para ello durante todo el mes, los aficionados al cante jondo, encontrarán en Tomares, un centro clave del flamenco”.

Eventos previos

Así, la Peña Mascareta acogió al guitarrista Diego Reyes, ganador del concurso de guitarra de la Federación Sevillana de Peñas Flamencas el pasado 5 de agosto. El día 12 del mismo mes, en el Parque del Camino Viejo, actuó el grupo El Nombre, un conjunto de nuevo flamenco. Y el día 19 las integrantes de la Peña Flamenca Femenina de Huelva actuaron en la Plaza de la Alegría.

www.SevillaActualidad.com