Pimientos interceptados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha comunicado que ha recibido el aviso del hurto de baterías de los sistemas de fertirrigación y de productos de temporada como son cebollas, pimientos o tomates, hechos que se han registrado en la última semana en la zona del Sector BXII de la Marisma, donde se tiene conocimiento de que se han realizado en los horarios de descanso de los agricultores, por lo que el Grupo Roca de Utrera inició una serie de investigaciones basadas en los modus operandi de los autores y horarios de los hurtos, que llevaron a una serie de vigilancias sobre la zona, que permitieron sorprender a los supuestos autores en el momento en que lo llevaron a cabo.

La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntos implicados en estos hurtos en Lebrija. Tres de los investigados son familiares entre sí y pertenecientes a un clan familiar especializado en hurtos de temporada en explotaciones agrícolas de la provincia siendo el otro un vecino de Lebrija con un amplio historial delictivo.

Prueba de la celeridad con la que operaban está el hecho de que en el breve lapso de tiempo entre que los agentes los detectaron y establecieron el dispositivo para bloquearlos, habían recolectado 112 kilos de pimientos verdes que fueron entregados a su legítimo propietario, por lo que además, se evitó que fueran puestos a la venta en el mercado ilícito sin cumplir los requisitos sanitarios, otros de los problemas de la adquisición de alimentos sin control. Las diligencias policiales instruidas fueron remitidas al Juzgado de
Guardia de Lebrija.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario