se-40-salmondgr-sevilla21

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha hecho un llamamiento público pidiendo a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, una revisión de la decisión sobre los túneles de la SE-40, que su predecesor denegó en favor de la posibilidad de construir un puente para salvar el escollo del Guadalquivir.

«No perdemos la esperanza de que comprenda que los túneles son una infraestructura fundamental para el área metropolitana de Sevilla», ha señalado en un mensaje publicado a través de sus redes sociales. «Volveremos a solicitar el encuentro que su antecesor llevaba 2 años negando», ha concluido.

El alcalde, de Andalucía por Sí, ha hecho también mención a la pérdida de peso andaluz en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Todo el mundo habla de la pérdida de poder para Andalucía por pasar de 5 ministros andaluces a 3. No se dan cuenta que da igual 5 que 3. Seguiremos estando olvidados hasta que no exista un verdadero poder andaluz».

González se manifestó en un sentido similar respecto a la decisión del ministerio de Ábalos sobre los túneles de la SE-40 el 26 de noviembre en una entrevista en Sevilla Actualidad. «No podemos permitir que un puente de las características que tendría para pasar el Guadalquivir vaya a 300 o 400 metros de nuestras viviendas. Una carretera de alta densidad que supondría un ataque sin parangón a la imagen del Bajo Guadalquivir».