taller-ilegal-rinconada

Los imputados pertenecen  a dos empresas cuyos empleados trabajaban en pésimas condiciones de sanidad e higiene y sin estar de alta en la Seguridad Social. En una de las empresas se detuvo a uno de los empleados que tenía una orden de búsqueda; 8 trabajadores estaban en situación irregular, informa la Guardia Civil.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil del El Ronquillo, ha imputado a cuatro personas responsables de dos talleres de la localidad de La Rinconada, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación de la Guardia Civil comienza tras observar una excesiva proliferacion de talleres de reparación de vehículos. A raíz de las investigaciones realizadas, identificaron una nave industrial en la localidad de La Rinconada, en cuyo interior se encontraban almacenados gran cantidad de neumáticos usados cuya finalidad era la exportación a paises africanos y sudamericanos, lo cual se hacía cumpliendo la normativa legal.

En el momento de la inspección, se localizó a un trabajador de nacionalidad  paraguaya con estancia irregular en el territorio español, según detalla el comunicado de la Guardia Civil, que asegura que los agentes comprobaron que los empleados se encontraban en muy malas condiciones de sanidad e higiene, incumpliendose la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales, y sin contrato de Seguridad Social.

Por todo esto se imputó a los responsables, J.A.C.E. de nacionalidad española, que era quien suministraba los neumáticos, y N.R.M. senegalés, quien se encargaba de la logística de los contenedores para su exportación, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Guardia Civil continuó sus investigaciones e identificó otra nave del mismo polígono industrial, en cuyo interior se realizaban trabajos de reparación, despiece y preparación de vehículos para su posterior exportación en contenedores con destino a Paraguay. En la nave trabajaban 8 personas de nacionalidad paraguaya con estancia irregular dentro del territorio español.

Como en el caso anterior y ante la falta de condiciones adecuadas de sanidad, higiene y prevención de riesgos laborales, se procedió a imputar a los responsables, C.G.O. y P.R.G.O. de nacionalidad paraguaya, por el mismo delito que los anteriores. Asimismo, la Guardia Civil detuvo a un trabajador, A.M.B. por encontrarse en requisitoria por un juzgado de lo Penal de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...