Ayuntamiento de El Viso / SA

La agrupación de Izquierda Unida en el Viso del Alcor ha denunciado un ataque homófobo a dos «vecinas y compañeras» del municipio. Los hechos se habrían producido hace unos días y el motivo no habría sido otro que una bandera LGTB colgada en el balcón de su vivienda. Los agresores lanzaron huevos contra la fachada de la casa familiar, en un ataque que desde IU consideran «cobarde y premeditado».

El alcalde del Viso también ha querido mostrar su repulsa a este ataque homófobo y ha mostrado su apoyo a las vecinas del municipio a través de redes sociales. «Es inaceptable este tipo de actitudes, que nadie piense que por amenazar vamos a retroceder en los derechos que nuestra sociedad ya ha ganado».

Oleada de crímenes homófobos

En una semana en la que los crímenes y la violencia recae sobre este colectivo con fuerza, los ataques aumentan en lugar de disuadirse. Desde IU expresan: «No podemos tolerar que el discurso de odio se instale en nuestra sociedad». «Las agresiones machistas, racistas y homófobas pertenecen a otra época que parecía ya superada. Una época que algunas personas quieren que vuelva, por lo que llevan sembrando la semilla del odio desde hace algún tiempo», transmitían en un comunicado.

«No podemos permitir que los derechos humanos sean pisoteados», concluyen de manera tajante en un comunicado difundido por redes sociales. Y es que este tipo de agresiones «han aumentado en un 43%» desde el año 2013. Comportamientos inadmisibles que coartan la libertad fundamental de cada persona y vulneran los derechos humanos.