El alcalde de Constantina, Mario Martínez, impuso la medalla de oro de la ciudad a la Virgen de la Amargura / Sevilla Actualidad

La medalla se le impuso el sábado en la Parroquia. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Constantina  aprobó la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Virgen de la Amargura.

El alcalde de Constantina, Mario Martínez (PSOE), impuso la medalla de oro de la ciudad a la imagen de la Virgen de la Amargura, titular de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz.

El acto tuvo lugar a las nueve de la noche en la Iglesia de San Juan de Dios de este municipio de la Sierra Norte. La imposición dio cumplimiento al acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Constantina, que gobiernan los socialistas con mayoría absoluta, y aprobado también en Pleno.  Con motivo de la imposición de la medalla se celebraron diversos actos con la participación de la banda municipal. La imagen, que en 37 años es uno de los focos devocionales de la localidad, permaneció expuesta en devoto besamanos.

La imagen de la Virgen Amargura fue entronizada y bendecida el 1 de noviembre de 1975 en la Parroquia de Santa María de la Encarnación de Constantina, reemplazando a una imagen anterior que desde 1953 procesionaba bajo la misma advocación, y que desde entonces lo hace con la advocación de La Soledad.

www.SevillaActualidad.com