Zoido considera «justificable y entendibles» las facturas de marisco y copas de Tomares

La oposición en Tomares (IU, PSOE y PA) denunciará mañana al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y al teniente de alcalde, Eloy Carmona, por presunto delito de malversación de caudales públicos, tras el asunto de las facturas hecho público.

Los portavoces de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Tomares (PSOE, IU y PA) denunciarán ante la Fiscalía de Sevilla al alcalde y vicepresidente del PP andaluz, José Luis Sanz y el primer teniente de Alcalde, Eloy Carmona, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

La denuncia, que presentarán los portavoces de los tres grupos municipales mañana  tiene que ver con la aparición de una factura con un importe de 174 euros pagada por el Consistorio tomareño a nombre del Partido Popular de Andalucía. Dicha factura, a juicio de IU, pude corresponder a «alguna actividad privada» del Partido Popular de Andalucía, y está  firmada por Eloy Carmona, y cargada a la partida de gastos de protocolo que el presupuesto dispone para los gastos de representación del alcalde.

El PP aseguró que esta factura se debió a una «cadena de errores» y anunció que el partido abonaría esta cantidad. Sin embargo, antes de esta factura, la oposición también alertó de otras en las que se pagaron con cargo a las cuentas públicas, cenas, tabaco y copa que el alcalde atribuyó a gastos de representación.

www.SevillaActualidad.com