El SAT acampa a las puertas de Las Turquillas para volver a entrar

Crespo advierte que no se van a permitir las ocupaciones

Los miembros del SAT que habían sido desalojados por la Guardia Civil y que habían acampado a las puertas de Las Turquillas han vuelto a entrar en la finca pública de Osuna.

Los jornaleros que el pasado miércoles ocuparon la finca de Las Turquillas y que fueron desalojados por la Guardia Civil han cumplido su promesa de volver a ocupar el lugar este sábado por la mañana. Alrededor del mediodía, los miembros del SAT entraron de nuevo en los terrenos públicos donde se encuentra la Yeguada Militar del ejército.

En declaraciones a Sevilla Actualidad, el portavoz nacional y secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha confirmado que una marcha de aproximadamente 500 personas están intentando entrar en el cortijo. Según Cañamero, un efectivo formado por 300 guardias civiles se encuentran en el lugar. De momento la tranquilidad reina en Las Turquillas, ya que las protestas se están realizando de manera pacífica.

En un tuit publicado por la cuenta del SAT se confirma que los jornaleros han conseguido entrar de nuevo a través de un campo de avena situado a la izquierda de la puerta principal de la finca.

Los jornaleros ocuparon con motivo del Día Internacional del Trabajador la finca pública Las Turquillas con la que pretenden denunciar la realidad andaluza donde la tierra está en manos de un 2 por ciento de la población mientras el desempleo en algunas zonas está por encima del 60 por ciento. Tras el desalojo por parte de la Guardia Civil en la madrugada del jueves,  los jornaleros decidieron permanecer acampados en la entrada del recinto con la idea de volver a entrar, cosa que ha sucedido esta misma mañana.

www.SevillaActualidad.com