El Ayuntamiento de Osuna está interesado en adquirir unos terrenos cercanos a una zona arqueológica para la posterior construcción de un parque temático. Las negociaciones de la zona, con más de 70.000 metros cuadrados, ya se han iniciado.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Osuna ya ha iniciado los trámites para la adquisición de unos terrenos cercanos a la zona arqueológica con la intención de construir un parque temático. La zona pertenece a una familia de la localidad con la que ya se han iniciado las negociaciones.

El alcalde en funciones, José Rodríguez Núñez, ha hablado de esta negociación. Se trata de una zona de casi 80.000 metros cuadrados situados en la zona de las Canteras que está junto al parque periurbano  Buenavista  y en el que se pretende recuperar un espacio, que había servido como vertedero, y convertirlo en zona verde de ocio y recreo con bancos, merenderos, juegos infantiles y espacios al aire libre para pasear, entre otros.

Según ha comentado el alcalde de la localidad “el objetivo del equipo de gobierno (PSOE-IU) es adquirir estos terrenos porque vienen a completar y culminar un proyecto más amplio de recuperación del espacio natural que rodea toda la zona alta del municipio, centrado en esta ocasión en crear, junto a este parque periurbano ya casi terminado, un parque temático en cuyo recorrido el visitante pueda conocer cómo se extraían tradicionalmente las piedras de las canteras que, hasta la década de los 60 sirvieron para construir las casas de esta localidad”.

La zona que se quiere convertir ahora en parque era una zona ocupada por canteras de la cual se ha extraído el sillar, piedra arenisca típica de Osuna, que ha servido para construir palacios, iglesia,etc.

Con esta creación del parque se unirá la zona urbana del pueblo con la zona natural y así se permita el disfrute de los vecinos del pueblo.

www.sevillaactualidad.com