Mercado denuncia a Eloy Carmona por atribuirle las facturas de Tomares

Ex concejal de Sanz califica de «carente de escrúpulos» a Carmona por las facturas

El primer teniente de alcalde de Tomares ha anunciado una auditoría por parte de la Cámara de Cuentas de los ejercicios económicos desde 1999. Eloy Carmona avanza también la creación de una comisión de cuentas con representantes de todos los grupos municipales.

Los populares han tomado la iniciativa cuatro días después de la aprobación de las cuentas del periodo 2007-2012 por parte del Pleno del Ayuntamiento de Tomares. El concejal y diputado andalucista, Alberto Mercado, denunció el visto bueno del equipo de Gobierno a unas cuentas en las que se incluían facturas con gastos cargados a la administración municipal de copas, puros, mariscos, misas en honor a concejales o tabaco.

Este viernes la sede del PP de Sevilla, en calle Rioja, ha servido al primer teniente de alcalde de Tomares, Eloy Carmona, para tomar la iniciativa y salir al paso de las acusaciones de los andalucistas y del conjunto de grupos de la oposición en el Ayuntamiento. La aparición en diversos medios de  facturas firmadas por el alcalde y número dos del PP andaluz, José Luis Sanz, y por parte del propio Eloy Carmona, unida a las declaraciones que Juan Ignacio Zoido realizó este jueves en las que aseguraba que los gastos eran «justificables y entendibles»,  han hecho cambiar la estrategia de los populares. Han anunciado una batería de propuestas para aclarar el caso de las facturas.

Eloy Carmona ha anunciado que llevará al Pleno del Ayuntamiento para el debate y la valoración del conjunto de los grupos municipales una propuesta para que la Cámara de Cuentas de Andalucía audite los ejercicios económicos municipales desde el año 1999. Además, los populares han anunciado la intención de crear una comisión especial de cuentas en la que se integrarán representantes de los grupos municipales, así como una comisión de reclamaciones para que la ciudadanía tenga acceso a la información de las cuentas del Ayuntamiento.

Según Eloy Carmona, desde que los populares gobiernan con mayoría absoluta en Tomares los gastos de protocolo se redujeron en un 93 por ciento. El teniente de alcalde y diputado provincial marca distancia con las facturas que recogen los medios, algunas de ellas con su propia firma. En este sentido asegura que en muchas de esas facturas entre las que aparecen gastos de copas en la noche de fin de año de 2009, marisco, puros o tabaco, no estaban ni él ni José Luis Sanz como tal, pero que las firmaron «porque era su responsabilidad».

Por último, Eloy Carmona, ha declarado a los medios que todo el caso de las facturas se trata de una «manipulación» orquestada por PSOE y PA, y ha cargado contra se ex socio de Gobierno, Alberto Mercado, asegurando que dejó una deuda de 18.000 euros en sus delegaciones y una subvención concedida a su hermano sin justificar.

www.SevillaActualidad.com