guarderia-proyecto-sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan ha aprobado el proyecto para la construcción de una guardería con más de 100 plazas en la barriada de Montelar. La obra saldrá a licitación con un presupuesto de 536.000 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó esta semana el proyecto de construcción del edificio destinado a acoger una nueva guardería en la barriada de Montelar. Igualmente, informa en un comunicado, ha sido aprobado el expediente para contratar la ejecución de esta obra que saldrá a licitación con un presupuesto de 536.964,59 euros y un plazo de ejecución de un máximo de 18 meses, que se podría acortar hasta 10 meses.

Entre las condiciones incluidas en el pliego de prescripciones administrativas, además de las que contempla la ley en estos casos, el Ayuntamiento ha incluido una cláusula de inserción laboral, que valorará a las empresas que se comprometan a contratar a personas procedentes de la oficina del SAE de San Juan de Aznalfarache.

El proyecto aprobado contempla la ubicación de la nueva guardería en una parcela de 2.045 metros cuadrados  en la calle Rosalía de Castro. El centro escolar tendrá un superficie construida de 579,6 metros cuadrados y contará con 7 aulas, 6 para la impartición de clases y 1 aula multiusos, además de los aseos  y zona de personal, una sala de profesores y un patio de juegos de 86 metros cuadrados con arenero.

Las aulas dispondrán de aseos y patios individuales. El centro tendrá una capacidad de 102 niños y niñas. En el tramo de 0 a 1 año, ofertará 16, de 1 a 2 años será 26 plazas y de 2 a 3 años dispondrá de 60 plazas. Entre las prescripciones técnicas se contempla también suelos antideslizantes, climatización o ventanas deslizantes.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha asegurado que esta guardería de nueva construcción, «se suma a la que va a sustituir a la antigua ludoteca, cuyas obras de reforma están en la última fase y esperamos que se pueda poner marcha el próximo curso».

www.SevillaActualidad.com