jose-luis-sanz-rp

Zoido considera «justificables y entendibles» las facturas de mariscos y copas de Tomares

El alcalde de Tomares se ha mostrado «orgulloso y tranquilo» de que «el único escándalo» después de seis años de gestión en el Consistorio de este municipio, sea el de las facturas de mariscos, tabaco y copas de Tomares y ha aclarado en que se deben a gastos de protocolo.

 El alcalde de Tomares y secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha dicho este viernes sentirse «muy tranquilo y muy orgulloso» de que, después de seis años de gestión en el Consistorio del municipio, «éste haya sido el único escándalo que haya encontrado el PSOE»; en relación al asunto de las facturas encontradas por la oposición en la que se cargaban al Ayuntamiento consumiciones de copas, tabaco y marisco. En una entrevista en Canal Sur TV, Sanz ha insistido, como hizo ayer el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, en que está «todo clarísimo» en las facturas del Ayuntamiento de Tomares y «todo responde a gastos protocolarios» del Consistorio.

Sanz ha declarado que «esto no sería noticia» si no fuera número dos del PP andaluz al tiempo que se ha mostrado «orgulloso» de haber sido capaz de reducir «en un 93 por ciento los gastos de protocolo» con respecto al anterior Gobierno municipal del PSOE. Según afirma, el gasto actual en protocolo llega a una media mensual de 400 euros frente a los casi dos mil euros de la anterior Corporación. Asimismo, Sanz ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tiene «1,2 millones de euros de gastos de protocolo» y afirma que en su gobierno «seguro que aparecen también facturas de algún catering o comida».

www.SevillaActualidad.com