certificado-cultura-pa

El portavoz del PA, Alberto Mercado, anuncia una querella por calumnias ante lo que considera «falsedades del PP» e insiste que no tiene “nada que ocultar”, por lo que propone una comisión de investigación y anuncia una querella por calumnias.

El concejal del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha negado que ninguna de las facturas de copas, tabaco y puros sean “mías ni de mis delegaciones municipales” y ha añadido que “no tengo nada que temer ni que ocultar” por lo que propone “la creación de una Comisión de Investigación en el seno del Ayuntamiento de Tomares y el encargo de una auditoría externa de cuentas que aclare el descuadre que nos hemos encontrado los concejales de la oposición en lo poco que hemos podido ver”. Añade en su propuesta que “sea abierta a la oposición, los vecinos y los medios de comunicación”.

Insiste Mercado en que “había sumas de justificantes que no cuadraban, concretamente en un espectáculo de Festejos –área que gestionaba el PP- nos encontramos un descuadre sin justificar de unos 10.000 euros. Mucho nos tememos que el Partido Popular haya estado empleando dinero público para gastos no relacionados con la gestión municipal”.

Respecto a las acusaciones vertidas por miembros del equipo de gobierno del PP en relación a su gestión al frente de la Tenencia de Alcaldía de Cultura, Juventud y Deporte entre 2007 y 2011, Alberto Mercado, ha anunciado la interposición de sendas querellas por calumnias contra el portavoz del Gobierno de José Luis Sanz, Eloy Carmona, y contra el edil de Economía del Ayuntamiento de Tomares, José María Soriano. La citada querella se articula en base a que ambos “han afirmado públicamente que habría dado la cantidad de 18.000 euros” a su hermano.

Según explica Mercado “además de saber que es falso, como se demostró en el Pleno de ayer con la imposibilidad de exhibir ningún tipo de documento que acreditase tal extremo, han calumniado mi figura insinuando ante los medios de comunicación que se atribuyó esa cantidad a una entidad con la que un familiar mío tendría una relación, lo cual es también absolutamente falso e indigno. Con esa insinuación se pretende solo manchar no sólo mi imagen pública, sino la de mi hermano, un profesional de reconocido prestigio en el ámbito de la pintura y el dibujo, así como el de distintos profesionales y premios internacionales de pintura que participaron en la citada exposición pictórica, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Tomares y la Diputación de Kilkeny y que contó con todos los parabienes legales, morales y éticos, y con la rúbrica del propio José Luis Sanz”.

“En la tarde de ayer el PP dijo que nuestra acusación era falsa, y ahora que algunas de las facturas han visto la luz, deberán ser ellos quienes demuestren tales calumnias. Ningún familiar mío ha recibido un solo céntimo de euro del Ayuntamiento de Tomares. Ahora tendrán ambos que mostrar las graves acusaciones que han vertido contra mi familia y contra mi honor”.

El PA desconoce el «agujero» en Hacienda

En cuanto al supuesto agujero económico de 600.000 euros, afirma el edil andalucista que «lo desconoce porque el Área de Hacienda donde se reciben las facturas y se abonan dependía del PP, y habiendo gestionado un 20% del presupuesto municipal y siendo la deuda del Ayuntamiento en el Plan de Ajuste de 2012 de 5,1 millones de euros, la cifra sería incluso menor a la que porcentualmente me hubiese correspondido al gestionar el 20% del presupuesto municipal. En caso de ser real la cifra, sería hasta una muestra de buena gestión pública”, asegura el portavoz andalucista.

Según Mercado, los documentos que le fueron remitidos poco antes de las elecciones de mayo de 2011 desde la Intervención Municipal reflejan un saldo positivo en el Área de Cultura de 46.441,86 euros, una vez retenidos los gastos para Talleres Municipales de Cultura de todo el ejercicio 2011, y de 18.316,95, una vez detraídos los servicios de piscina y monitores de deportes para todo el ejercicio 2011, por lo que a Mercado le “extraña incluso que la cifra sea de 600.000 euros”.

 

Para Mercado “las facturas de los puros y las copas están firmadas por José Luis Sanz y Eloy Carmona dado que eran ellos los que asistían al banquete, las comidas que yo pasaba al Ayuntamiento estaban firmadas por mi y puedo asegurar que ninguna posee copas, tabaco ni puros”. Añade además Mercado que “todas y cada una de las facturas gestionadas por mi debían ser firmadas y aprobadas por José Luis Sanz como alcalde de Tomares, por lo que es absurdo que el PP pretenda eludir la responsabilidad o hacerse los sorprendidos”.

www.SevillaActualidad.com