vista-aerea-dos-hermanas-iaph
Vista aérea de Dos Hermanas

La Mesa del Parlamento andaluz ha admitido a trámite la solicitud del Ayuntamiento de Dos Hermanas para adherirse al régimen de organización de los denominados municipios de gran población.

Dos Hermanas ha pedido la adhesión a la Ley autonómica 2/2008 que regula el acceso de los municipios andaluces al régimen de organización de los municipios de gran población, una petición que el Consistorio gobernado por Francisco Toscano aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario.

Los municipios de gran población son aquellos que tienen más de 250.000 habitantes, los que son capitales de provincia con más de 175.000 habitantes y algunas excepciones que por circunstancias económicas, sociales, históricas y culturales especiales se han incluido dentro de esta organización.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha argumentado en su solicitud, que aparece íntegro en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA),  que «se encuentra en el lugar 50 entre todos los municipios de España por su población, con más de 130.000 habitantes, con un presupuesto que alcanza este año la cifra de 85.300.000 euros y con una renta media por habitante de 18.298,20 euros según estimaciones del Ministerio de Hacienda para 2010».

El consistorio ha dejado patente que «ha llegado el momento de institucionalizar formalmente, en el ámbito del Régimen Local, la categoría que corresponde» al municipio, ya que ha sufrido una «espectacular transformación urbana en los últimos años es fruto del trabajo y del esfuerzo» del gobierno municipal.

www.SevillaActualidad.com