Entre las facturas analizadas por la oposición, se encuentra una en la que el Ayuntamiento abonó un total de 185 euros por una cena con copas en la noche de fin de año de 2009.

El suma y sigue en el Ayuntamiento de Tomares continúa y cada vez se conocen nuevas facturas que cuestionan la austeridad del Gobierno local en un momento en el que la crisis se recrudecía. Entre las facturas analizadas por concejales del PSOE y el PA en el Consistorio, se encuentran algunas que tienen difícil explicación, como es el caso de unas copas por un importe de 185 euros cargadas al erario público en la noche de fin de año de 2009.

La factura, que tiene el concepto de ‘consumiciones varias noche fin de año’, corresponde a un salón de celebraciones ubicado en Umbrete. Estas nuevas facturas chocan con la versión ofrecida por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, quien aseguró en un programa de televisión que todo  “el escándalo” de su legislatura correspondía a “una cena de 172 euros” en la que aparecen “dos puros”.

Del mismo modo, miembros del Gobierno local cargaron a las cuentas públicas menús de una cadena de comida rápida o tickets en los que la única compra fueron bebidas como ‘Coca Cola Light’ y cerveza. En muchos de los casos, se tata de tickets o facturas en los que no se identifican ni los nombres de los consumidores ni los motivos por los que se han cargado a las cuentas públicos esos gastos, circuntancias que los concejales de la oposición reclaman que hagan públicas el regidor tomareño.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...