Domi Vélez / Junta de Andalucía
Domi Vélez / Junta de Andalucía

Domi Vélez es el genio andaluz y sevillano tras ‘El Horno de Vélez’, uno de los mejores panaderos de España y que, ahora, podría ser el mejor del mundo. Es candidato al certamen conocido como los «Oscar de la panadería», el ‘World Baker 2021’.

Historia publicada también en En Andaluz

Desde Sevilla y, más concretamente, Lebrija, el candidato español al World Baker de este año dirige su panadería desde los 20 años, cuando se hizo cargo de ella al morir su padre. El Horno de Vélez se define como «mucho más que una panadería artesanal», «una fábrica de obras de arte comestibles». «Realizamos nuestro trabajo con el cuidado y delicadeza que necesita nuestro producto: El Pan de Autor».

Hijo de una larga familia de panaderos, la historia de esta comienza en Las Cabezas de San Juan, Sevilla, para después trasladarse a Lebrija, desde el talento de Domi lo ha llevado a traspasar las fronteras desde Sevilla como embajador español de ese «pan de autor» que elabora como nadie.

Ahora, Domi Vélez se enfrentará a otros genios como él de la panadería por el premio internacional de máxima relevancia en su campo. Por el momento ya ha recibido los mejores deseos para el certamen desde la presidencia de la Junta, aunque será la innovación, el cariño, el buen hacer y la dedicación de este joven artista de la panadería lo que le dará en breve la oportunidad de hacerse con el nombramiento de mejor panadero internacional.

Deja un comentario